Inicio    Programa Leader   Otros Proyectos  Turismo    Medio Ambiente    Anuncios Serranía    Enlaces  
 
 
  RESINA Y BIOMASA 
  RED CREA 
  IMUMEL (2002-2004) 
  A quién va dirigido  
  Objetivos  
  Actividades  
  Ámbito de actuación  
  EQUAL ACTIVA (2005-2007) 
  Unidad de Género 
  PYME DIGITAL  
  Igualdad entre Hombres y Mujeres Medio Rural 
 
I.C. Equal

 

INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL: 2000-2006


             En el marco de la iniciativa EQUAL, se concede financiación en forma de subvenciones del Fondo Social Europeo (FSE) a actividades que cumplan las orientaciones establecidas en la Comunicación, y que formen parte de propuestas presentadas por cada Estado miembro y que hayan sido aprobadas por la Comisión.
 
            El Fondo Social Europeo (FSE) es uno de los Fondos Estructurales, junto con los relativos a la agricultura y el desarrollo regional. El FSE tiene por objeto medidas destinadas a prevenir y combatir el desempleo y desarrollar los recursos humanos, así como promover la igualdad de oportunidades para todos en el acceso al mercado de trabajo. En particular, tiene como misión el contribuir mediante la acción de apoyar la Estrategia Europea de Empleo.
 
            El objetivo de EQUAL es promover nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado de trabajo en el ámbito de una cooperación transnacional.
 
            Las actuaciones a desarrollar en el marco de esta Iniciativa Comunitaria están sujetas a los órganos de control en los ámbitos comunitario, nacional, autonómico y local, y respetando en todo caso la legislación española y comunitaria. La Intervención General de la Administración del Estado es el órgano competente para establecer la coordinación de controles.
 
PROYECTO IMUMEL
 
            Al amparo de la IC EQUAL el proyecto "IMUMEL" se enmarca en la siguiente área temática: Reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres y apoyar la eliminación de la segregación en el trabajo.
 
            El objetivo general del proyecto es propiciar la plena igualdad de oportunidades hombre-mujer en el mercado de trabajo, tanto mediante la animación y dinamización para la incorporación de la mujer a la vida laboral como prestando el apoyo necesario para eliminar las barreras sociales y culturales existentes.
 
            Lo que conlleva la puesta en marcha de actuaciones en las siguientes líneas:
    • Planes de acción positiva en el entorno empresarial
      • Que incidan en el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres
      • Que promuevan el acceso y participación de las mujeres en los procesos de decisión y negociación colectiva.
      • Que tiendan a lograr un mayor equilibrio en los diferentes niveles profesionales y laborales y una representación equiparable en los distintos sectores productivos.

Promover acciones de sensibilización

      • Que estimule la diversificación en el momento en que las personas eligen sus opciones formativas y laborales
      • Que introduzcan la igualdad de oportunidades dentro de la cultura empresarial de cada centro de trabajo.
         Todo ello a desarrollar en el marco de las políticas generales nacionales y regionales, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en concreto de la Dirección  General de la Mujer, y coordinado con el resto de políticas de empleo y desarrollo rural al amparo del PDR de Castilla-La Mancha.
 
 
© 2024 Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE).
Ctra. Cuenca-Tragacete, Km. 21, 16140. Villalba de la Sierra. Cuenca.
TELF/FAX: 969 232 767 info@cederprodese.org
Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies