Inicio    Programa Leader   Otros Proyectos  Turismo    Medio Ambiente    Anuncios Serranía    Enlaces  
 
 
  RESINA Y BIOMASA 
  RED CREA 
  IMUMEL (2002-2004) 
  A quién va dirigido  
  Objetivos  
  Actividades  
  Ámbito de actuación  
  EQUAL ACTIVA (2005-2007) 
  Unidad de Género 
  PYME DIGITAL  
  Igualdad entre Hombres y Mujeres Medio Rural 
 
Actividades

IMUMEL tiene previstas las siguientes líneas de acción o detalle de las actuaciones:

 
            1.- Información, sensibilización y divulgación.
 
            Dentro de esta línea se contempla la realización de jornadas, seminarios, foros, divulgación de buenas prácticas, de experiencias, etc.
 
            2.- Sistema de información para la mujer.
 
            Se pretende crear un Portal de la Mujer a disposición de los miembros de la Agrupación de Desarrollo y todas las posibles usuarias. Este sistema se implantará en las sedes de los miembros de la AD, Centros de la Mujer y locales habilitados a estos efectos por los Ayuntamientos.
            Se pondrá en marcha una bolsa electrónica de empleo y un servicio electrónico de consultas, orientación y asesoramiento.
 
            3.- Formación específica.
 
            Se pretende organizar una formación muy específica y concreta, dirigida a mujeres y que se complemente con las acciones formativas de otros programas. Teniendo en cuenta las necesidades de las demandantes, en unos casos los cursos serán formación previa, en otros de actualización de conocimientos, en otros sobre creación de nuevas empresas y autoempleo.
            Ejemplos: Modelos de creación y gestión de empresas, Gestión y explotación de recursos turísticos y del patrimonio, Técnicas de Teletrabajo, Atención a mayores, Prestación de servicios a empresas, etc.
 
            4.- Plan de nuevas emprendedoras.
 
            Se intervendrá a través de ayudas para poner en marcha un proyecto empresarial, poniendo a disposición de las usuarias un Gabinete de Asesoramiento para iniciar una actividad empresarial, con un apoyo continuo para la primera etapa del proyecto y con un análisis de las oportunidades existentes en cada zona.
 
            La subvención de IMUMEL en este apartado se corresponderá con ese asesoramiento, con el establecimiento de tutorías y medidas de acompañamiento, al mismo tiempo que se formalizarán acuerdos para que esas nuevas iniciativas puedan recibir ayudas a la inversión de otros programas del territorio como pueda ser PRODER O LEADER.
 
            5.- Medidas de apoyo a la empleabilidad.
 
            Se trata de apoyar a las empresas que contraten mujeres, en particular en aquellos casos que supongan puestos de trabajo flexibles y adaptados a situaciones concretas. En este tipo de actuación podría hablar de formación adecuada a las necesidades de la empresa, subvenciones para las entidades que fomenten el trabajo desde casa, ayudas para contribuir a los gastos sociales de incorporación al mercado de trabajo, etc.
 
            6.- Estudio y análisis.
 
            Sea realizarán estudios para profundizar en el conocimiento de la situación de la mujer y del mercado de trabajo. Previamente se realizará un inventario de estudios o informes existentes para iniciar un plan de trabajo aprobado por la AD. En comarcas concretas se confeccionará un inventario de recursos potencialmente extrapolables (guía de recursos).
 
 
© 2024 Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE).
Ctra. Cuenca-Tragacete, Km. 21, 16140. Villalba de la Sierra. Cuenca.
TELF/FAX: 969 232 767 info@cederprodese.org
Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies